Rinde para 15 alfajores.
Ingredientes para la masa
- Harina de trigo pastelera 250g
- Bicarbonato de sodio 6 gr.
- Sal 3 gr.
- Pistachos picados 70 gr.
- Azúcar 70 gr.
- Mantequilla fría cortada en cubos 80 gr.
- Huevo 1
Ingredientes para el relleno:
- Chocolate blanco 150 gr.
- Crema de leche 100gr.
- Arequipe 150 gr.
Ingredientes para el baño de cobertura:
- Chocolate blanco de cobertura cantidad necesaria
- Pistachos picados cantidad necesaria
Paso a paso:
- En un bol, mezclar la harina cernida, el bicarbonato, la sal, los pistachos y el azúcar, agregar la mantequilla, trabajar la masa hasta obtener un arenado. Incorporar el huevo, formar una bola con la masa, envolverla en film y llevar a la nevera por 30 minutos.
- Para el relleno, verter en un bol el chocolate, la crema de leche y el arequipe, llevar a baño de María hasta que el chocolate se derrita retirar del fuego, y revolver con una espátula, integrar muy bien, reservar.
- Después del reposo en frío, enharinar la superficie de la mesa, estirar la masa con un rodillo hasta un grosor de 5 milímetros, sacar círculos con un cortador, colocar en una bandeja con papel parafinado y hornear a 180°C durante 8 minutos, quedan blandos, no se doran mucho.
- Enfriar sobre una rejilla.
Armado:
- Verter el relleno dentro de una manga pastelera, colocar sobre cada tapa de alfajor y cubrir con otra tapa.
- Derretir el chocolate de cobertura y bañarlos alfajores uno a uno, sobre una rejilla, espolvorear con el picadillo de frutos secos, dejar escurrir, llevar a refrigeración para endurecer bien el chocolate.
- Este alfajor es un intermedio entre un bizcochuelo y una galleta, puedes cambiar el relleno según tu preferencia (nutela, mouse, frutos secos).