Viajaremos a través de varios países en distintos continentes en busca de los postres más reconocidos y utilizados en la pastelería. La mayoría seguramente ya los habrás escuchado, pero algunos quizás sean nuevos para ti. Acompáñanos en este recorrido y ayúdanos a descubrir ¡los 10 postres más populares del mundo!
Sin mas preámbulos… ¡Vamos allá!
#1 Tiramisú
Es un postre frío de origen italiano que se monta en capas y que tiene al café como su principal ingrediente. Toda una mezcla de texturas de crema, bizcocho y chocolate que de sólo imaginarlo se te hace agua la boca.
#2 Cheesecake
Cheesecake o Tarta de queso es un postre ampliamente reconocido que podemos encontrar en casi cualquier establecimiento en la sección de postres, y que en Canela y Miel nos encanta preparar. La receta del cheesecake cuenta con muchísimas variaciones alrededor del mundo.
#3 Alfajores
El alfajor es un dulce muy popular compuesto a base de un relleno dulce (generalmente dulce de leche o frutas) que se coloca entre galletas redondas a modo de oblea. Su origen tiene lugar en Andalucía, España, aunque fue difundida en América durante el periodo colonial y actualmente existen diferentes versiones en Ecuador, Perú y Argentina especialmente.
#4 Mousse de chocolate
Original de la cocina francesa, este postre se elabora con una crema suave y espumosa, acompañada algunas veces de crema chantilly, trocitos de nueces o chocolate rallado. También suele utilizarse como relleno de tartas dulces.
#5 Torta tres leches
Tradicional de Latinoamérica, tal como su nombre indica esta torta se hace con tres distintos tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema de leche. La decoración puede variar en función de la región o del gusto del comensal. Suele utilizarse fondant, chantilly o merengue.
#6 Dulce de leche
Es uno de los postres más populares y tradicionales en Latinoamérica, conocido también como arequipe, manjar, manjar blanco o cajeta. Consiste básicamente en una versión caramelizada de la leche. Se usa ampliamente en pastelería en infinidad de postres como tortitas, cupcakes, alfajores y helados.
#7 Baklava
Es un pastel tradicional de la cocina árabe, aunque también existe una versión griega de la Baklava bastante conocida. Consiste en una masa de nueces trituradas (también suelen usarse almendras y pistachos), distribuídas en la pasta philo, bañado en almíbar o jarabe de miel. Suele servirse acompañado de té o café.
#8 Arroz con leche
Es uno de los postres más tradicionales de múltiples países. De textura suave y delicioso, es uno de los más sencillos de preparar, con tan sólo leche líquida, azúcar, arroz y se suele espolvorear canela, vainilla o ralladura de limón. Toda una bomba para el paladar.
# 9 Crème brûlée
Este es sin duda uno de los postres más populares. Probablemente tiene que ver con el contraste perfecto entre su suave y fría crema y la crujiente capa caliente de azúcar caramelizado. Es un postre de origen francés, aunque algunos defienden que su origen es inglés, otros también consideran es de origen catalán.
#10 Tarta Sacher
Es una tarta de chocolate inventada por Frank Sacher en 1932. Insignia de la cocina austriaca, está formada por dos capas de bizcocho de chocolate y rellena de una fina capa de mermelada de albaricoque, toda recubierta con un glaseado de chocolate negro. Suele ir acompañada de nata montada (crema chantilly).
Si consideras que algún otro postre merece estar en esta lista, puedes hacérnoslo saber escribiendo aquí abajo en los comentarios.
Redes sociales: Si el artículo te ha gustado el artículo no olvides apoyarnos con un like y compartirlo en tus redes sociales :).
¡Hasta la próxima!